Diputación de Badajoz inauguró ayer un curso de conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera que se incluye dentro del proyecto MIRADA (Motivación e Inserción laboral Diputación Activa).

Se trata de una formación presencial de 437 horas que se llevará a cabo en las instalaciones de la Autoescuela Jerez, en el polígono industrial El Nevero, y que finalizará en julio de 2022. Está dirigida principalmente a habitantes de localidades de la comarca de Centro Integral de Desarrollo (CID) Olivenza.

El objetivo prioritario de este programa es capacitar y preparar a todos los alumnos para obtener el carnet de conducción de vehículos pesados y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

La inauguración del curso contó con la presencia del diputado delegado del Área de Desarrollo rural y Sostenibilidad de la institución provincial, Lorenzo Molina, y la directora de la Universidad Popular de Olivenza, Gemma Condiño.