En concreto, estas obras de mejora consisten en la sustitución de ventanas por sistemas más eficientes energéticamente en las aulas de infantil; fijación del aplacado de la fachada de entrada a infantil; ampliación de las aulas de administración, con cambio de ventanas y la conversión de la antigua casa del conserje en aula música que incluye aseo y sala de almacenaje. Del mismo modo se cambiará la cubierta de luz de infantil.

Estas obras, financiadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, están siendo ejecutada por la constructora Albero Extremadura SLU con una inversión de 140.067,95 euros.

Esta mañana el alcalde de Olivenza y el concejal de Servicios Generales y Obras han acompañado al jefe de estudios del Francisco Ortiz López y los técnicos de la obra para conocer de primera mano la evolución de las mismas, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y su finalización está prevista para antes del 11 de septiembre de 2023, fecha de inicio del nuevo curso académico.

Las mejoras de estas instalaciones han sido fruto de las reivindicaciones por parte de la dirección del colegio y de las exigencias por parte del Ayuntamiento a la Junta de Extremadura, en las reuniones mantenidas entre el alcalde y la Consejera de Educación cesante y el Secretario General de Educación.