En concreto, la Oficina de Turismo ha registrado un total de 1.944 visitantes durante los días de Semana Santa, de los que 1.697 provenían de territorio nacional y 247 extranjeros.

Estos datos suponen un 573,45% más respecto a los de 2021 y un 262,70% más con el último año prepandémico (2019).

La mayoría de los turistas que han registrado su visita provenían de Andalucía, seguida de Castilla y León, Madrid, Galicia y Valencia, todas ellas con más de un centenar de visitantes.

El resto de personas que vinieron a Olivenza durante la Semana Santa procedían del resto de comunidades autónomas del Estado Español, de Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Portugal.

Los viajeros han podido disfrutar de una Semana Santa única y singular por la biculturalidad hispano lusa de las pasos y procesiones de Olivenza.

Los turistas han conocido de las joyas patrimoniales oliventinas, como el museo etnográfico “González Santana”, la iglesia de la Magdalena, la Iglesia de Santa María, la Santa Casa de la Misericordia, entornos defensivos como la Torre del Homenaje, murallas, Puerta del Calvario, o el convento San Juan de Dios, entre otros-

Además, el turismo de naturaleza también ha tenido cuantiosas visitas. Así, los viajeros han subido a la Sierra de Alor para conocer la Rosa de Alejandría, que en la actualidad está en su máximo esplendor.

También, el cicloturismo con los más de 80 kilómetros de rutas por el término municipal de Olivenza ha tenido mucha aceptación, o el turismo ornitológico, el astroturismo con los miradores de cielos celestes y el puerto deportivo de Villareal.

Se calcula que entorno a otro millar de turistas no registrados en la oficina de turismo, han pasado por Olivenza durante las fiestas de Semana Santa.

La Semana Santa 2022 ha sido un estímulo para las empresas del sector turístico de la localidad, tanto de hostelería, como de restauración.

Se ha podido así dar nuevo impulso económico importante al sector con estos datos favorables de visitantes en Olivenza, lo que vuelve a poner de manifiesto la intensa labor que, desde el Ayuntamiento, como desde todos los establecimientos locales vinculados al turismo, se viene realizando con el fin de que esta coyuntura extraordinariamente positiva se pueda seguir manteniendo.