La resolución de la Delegación de Gobierno en Extremadura, a petición del Exmo. Ayto. de Olivenza, tiene fecha de 30 de noviembre de 2020.

Entre las muchas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Olivenza para hacer más eficaz la vigilancia y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad, para evitar la propagación del contagio de la COVID-19, se encuentra la iniciativa de Alcaldía para que la Policía Local de la ciudad oliventina pudiera realizar controles y prestar su servicio de “paisano”, sin su indumentaria y uniforme oficial. Fue solicitado por el Equipo de Gobierno a la Delegación del Gobierno en Extremadura, y concedido por ésta con fecha de 30 de noviembre de 2020.

Este nuevo servicio a prestar por policías sin uniforme está orientado, dentro de las competencias policiales, a realizar un seguimiento para el cumplimiento de las medidas de prevención y protección individual, así como para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad, microbotellones, fiestas ilegales, incumplimiento de aforos y vigilancia de espacios públicos entre otras.

Este servicio, ya probado eficazmente en otras poblaciones extremeñas, se presta en colaboración y coordinación con el puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Olivenza.

Para el Alcalde oliventino, Manuel José González Andrade. “Este servicio es una apuesta más del Equipo de Gobierno para intentar paliar una de las consecuencias de los contagios como son las reuniones indebidas; y que desde hoy está funcionando en nuestra ciudad y sus pedanías.”