Las obras de su instalación estarán concluidas antes de finalizar la presente semana

El Ayuntamiento de Olivenza tiene por objeto el acondicionamiento de una zona de mercado en la antigua Huerta de los Tratos para que pueda servir de base y centro neurálgico para el desarrollo de la Economía verde circular de Olivenza y de la Comarca, aprovechando el singular enclave, las instalaciones y edificaciones, de la citada huerta.

Esta mañana ha comenzado las obras de instalación de las diez casetas de madera de unidades iguales para puestos de venta de mercado y cuyas medidas son de 2,20×3,80×3,20 metros.

Se pretende que este espacio sea punto de encuentro de agricultores y pequeños comerciantes para el intercambio y mercado de productos de primera transformación agrícola y ganadería, sirviendo como apoyo a la economía de sostenibilidad.

Estas obras, correspondientes al Plan Generador de Empleo Estable 202, fueron adjudicadas a la empresa extremeña Sital S.A. por 47.950 euros más IVA, y tienen un plazo de ejecución de doce semanas desde la firma del contrato, teniendo prevista su finalización en esta misma semana.

El Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos el adecentamiento del entorno de la Huerta de los Tratos, así y tras las obras de adecuación y remodelación del histórico edificio central, la Casa Cortijo, se pretende, seguir actuando en el espacio, por ello además de convertirlo en un mercado ecológico, se sustituirá y mejorará la iluminación y la instalación eléctrica del edificio.