El programa Danzaria, impulsado y producido por Diputación de Badajoz, y en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, recaerá en Olivenza con el montaje de ‘Germen’ de las jóvenes promesas extremeñas Alba Gog y Adrián Herrera.

Este espectáculo, que tendrá lugar un día después del Día Internacional de la Danza, se desarrollará el sábado 30 de abril a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Olivenza.

Germen trata de una semilla que germina ante la adversidad, un rinconcito de luz en medio de la oscuridad la alimenta, desnuda la viste el movimiento para volverla a desnudar, como la carne del fruto que finalmente se despoja, y así, volver a ser semilla, que germinará en un ciclo sin fin… “Germen”, es el lenguaje orgánico de nuestro movimiento.

A pesar de estrenarse como montaje ante el público en Danzaria, ‘Germen’ fue seleccionada para el Festival de Danza Andandara Danza en la versión video-danza y premiada en el Festival de Cine Claqueta Emérita en la categoría de Mejor Interpretación.

El programa Danzaria del Área de Cultura y Deporte de Diputación de Badajoz tiene como objetivo fomentar, dinamizar y ofrecer cultura segura en distintas localidades de la provincia, por ello ofrece distintos espectáculos de danza, en sus más diversos estilos y lenguajes en diez poblaciones pacenses convirtiéndo a éstas en un escaparate de la danza

Pretende, además, generar un flujo de público llegado de las localidades de los alrededores, que permita la reactivación de las economías locales.

VIDEO SIPNOSIS DE GERMEN