El Ayuntamiento de Olivenza con la colaboración de Diputación de Badajoz, a través del Plan de Alta Empleabilidad, ha programado un curso especializado en cuidados para personas con alzheimer o con otras demencias.

Se trata de una acción formativa de 225 horas, siendo 202 on-line y 25 presenciales.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes para realizar, de una forma autónoma y responsable distintos ejercicios con enfermos de alzhéimer o demencias similares, para intentar mejorar la calidad de vida del enfermo, así como conocer qué son, en qué consisten y como se realizan ejercicios, relativos al lenguaje, las praxias, las gnosias, la memoria, el cálculo y la capacidad cognitiva.

Entre los requisitos las personas aspirantes deben estar en situación de desempleo y tener cumplidos los 16 años de edad.

El alumnado será seleccionado conforme a los siguientes criterios de prioridad.

1. Estar empatronado/a en el término municipal de Olivenza.
  2. Estar empatronado/a en algún municipio de ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de Olivenza.
  3. Persona desempleada de larga duración.
  4. Persona con discapacidad, que no le impida el desempeño del futuro trabajo
  5. Persona menor de 30 año, no atendida por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)
  6. Persona mayor de 55 años
  7. Orden de entrada de la solicitud (Todas las solicitudes tienen que estar registras con día y hora de llegada).

Las plazas están limitadas a 15 personas, siendo 10 el número mínimo para poder impartirse el curso.

Toda la información al respecto del curso, puede obtenerse en el Punto de Atención e Información a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Olivenza.

SOLICITUD

FICHA DEL CURSO