Se aumentará la capacidad del depósito y se reforzará la estructura que lo sustenta

El Ayuntamiento, a través de la empresa gestora de la red de agua en baja en Olivenza y pedanías, va a instalar un nuevo depósito de 16.000 litros, de un solo vaso en la pedanía de Villarreal, que solucionará los problemas de abastecimiento y de presión que vienen sufriendo los 62 abonados que comprenden la pedanía.

El depósito actual de la pedanía sufre una fuga que provoca un riesgo de deterioro de la estructura, además de perder agua innecesariamente, por ello, también, se va a reforzar y reparar la estructura que sustentará al nuevo depósito del doble de capacidad que el existente.  Además, todas las tuberías de entrada y salida del depósito van a ser renovadas, también se instalará un nuevo contador y remota para controlar altura y consumo instantáneo los 365 días del año.

El depósito situado en la Calle Corta está dividido en dos vasos, ambos de 4.000 litros, lo que hacen un total de 8.000 litros.

El consumo medio diario anual de Villarreal de Olivenza es de 15.000 litros diario y en periodos de máximo consumo es de 20.000 litros diarios.

Actualmente el depósito es insuficiente para poder abastecer en caso de avería en el sondeo o en la bomba, ya que en esta última son comunes debido al número elevado de arranques para llenar el depósito. Por todo ello Aqualia ha realizado un estudio en el que se ha valorado mejorar el sistema de retención con un nuevo depósito y adecuar la estructura que eleva el depósito a la nueva capacidad.

Con esta actuación, el consistorio oliventino, dará solución a un problema que provocaba cortes sistemáticos de agua, incluso siniestros en propiedades colindantes, y se acabarán de forma definitiva las averías.

Con este nuevo depósito además de aumentar la capacidad y poder tener un tiempo retención de 20 – 24 horas, va a aumentar la presión ya que se trata de un depósito de un solo vaso del doble de capacidad y que se va a encontrar a más altura que el actual, aumentando en 0,5 kilos la presión actual.