El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular ha hecho público el programa formativo para el primer trimestre del año académico 2023-2024, distribuidos en cinco bloques temáticos como formación para el empleo, idiomas, competencias digitales, ocio y tiempo libre, además del Aula Mentor.

En concreto, en cuanto a formación para el empleo se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el curso ‘Organización de Servicios de Información Turística en zonas rurales’ con una duración total de 245 horas y prácticas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza.

También, otro de ‘Podadora de árboles ornamentales’ de 60 horas y de ‘Reciclaje y Decoración navideña’ de 30 horas.

En cuanto a la formación on-line reglada con titulación a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se oferta ‘Atención telefónica’ de 60 horas; ‘Redes Sociales para PYMES’ de 100 horas; ‘Cuidados especiales del anciano’ de 60 horas; ‘Cuidados del bebé’ de 60 horas; ‘Gestión Ambiental’ de 60 horas; ‘Gestión de la documentación de la intervención con personas en situación de dependencia’ de 40 horas.

Del mismo modo se ha vuelto a ofertar formación en idiomas. Así se podrás realizar inglés y francés en todos los niveles a través del Centro Local de Idiomas; ingles a través del Aula Adscrita de Olivenza de la Escuela Oficial de Idiomas y portugués a través del Aula de Lingua e Cultura Portuguesa de la UPO.

Habrá un curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’ prioritariamente para personas empadronas en Olivenza de 250 horas de duración, y talleres de Yoga.

En cuanto a la capacitación en nuevas tecnologías y competencias digitales se seguirá con el Centro de Competencias Digitales- NNCC Olivenza, Programa Conectadas, Porgrama AuténTICas, todos ellos a cargo de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX.

Las inscripciones están abiertas en la Universidad Popular en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes. Para más información se puede contactar con la UPO en el teléfono 924492068.