Alejandra Carballo Moro en la categoría Exploradores con su “máquina expendedora” y Javier Antúnez García en la de Soñadores con su “reloj de agua” han sido agraciados con primeros premios.

La VI Feria de Ciencias de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC),  celebró su final el pasado sábado 12 de diciembre de manera virtual.

La EMJC ha querido dar a conocer el trabajo de todos sus alumnos en las diferentes categorías que componen la Escuela. Este año, la final se ha desarrollado con un formato totalmente distinto y novedoso, a modo de programa de televisión.

A lo largo de todo el año, los alumnos han estado trabajando en una serie de proyectos individuales. Así, en el mes de septiembre, se celebraron las ferias locales para obtener a los representantes de cada localidad.

En total han participado 35 proyectos científicos procedentes de las 17 localidades que han contado con la Escuela. Los dos representantes oliventinos se hicieron con sendos premios en la categoría de Exploradores y Soñadores respectivamente.

Así pues, Alejandra Carballo, ganadora del primer premio la categoría de Exploradores, disfrutará de un viaje de estudios al CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Del mismo modo, Javier Antúnez,  ganador en la categoría de Soñadores, ha obtenido un viaje de estudio a un museo de Madrid. Estos premios podrán desarrollarse siempre y cuando las circunstancias de la actual pandemia lo permitan.

La Feria de Ciencias ha sido patrocinada por el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y la Consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital y su Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidades de la Junta de Extremadura.