En total 10 modalidades deportivas han sido ofertadas por el Ayuntamiento de Olivenza en la temporada 2021/22

Esta tarde, en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’, se ha celebrado el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, con las que el Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Gerencia Municipal de Deportes, fomenta la actividad física y saludable entre la ciudadanía Olivenza y principalmente entre su juventud.

El acto, en el que han participado los 783 deportistas que han disfrutado de las actividades de alguna de las diez Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2021/2022, ha contado con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; del Concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja; además de monitores y entrenadores de la Gerencia Municipal de Deportes y de más de 500 familias oliventinas.

González Andrade ha agradecido a las familias oliventinas la confianza que depositan en el Ayuntamiento de Olivenza para la práctica deportiva, y a los monitores por el trabajo que realizan a lo largo del año, para fomentar el deporte base, ‘y que gracias a ello Olivenza puede disfrutar y presumir de éxitos deportivos’.

El primer edil oliventino ha destacado la práctica deportiva como estilo de vida saludable, y ha mostrado el interés y el esfuerzo por parte del Ayuntamiento por mantener las Escuelas Deportivas, ‘no hay ningún niño en Olivenza, en cualquier disciplina, que quiera hacer deporte no pueda hacerlo’, ha apostillado el alcalde.

El Alcalde ha anunciado que próximamente se va a acometer la adecuación de una nueva pista de atletismo, la sustitución de la iluminación del campo de fútbol y la remodelación de la cubierta del pabellón deportivo, ‘para mejorar unas instalaciones que son envidiables’, ha señalado.

En la temporada 2021/2022 las escuelas ofertadas por el Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Gerencia Municipal de Deportes, han sido taekwondo, multideporte en Olivenza y pedanías, ajedrez, patinaje, voleibol, atletismo, baloncesto, ciclismo y fútbol.

El objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es el fomento de la práctica deportiva como hábito de vida saludable, además de incrementar el número de participantes en cada una de las escuelas.