Labores en control de acceso a colegios, crisis Covid-19, control de violencia de género, atención telefónica, han sido alguna de las actividades de intervención.

Coincidiendo con el Día de la Policía Local en Extremadura, celebrado el pasado viernes 12 de marzo, la Policía Local de Olivenza, a través de su Jefatura, ha presentado la memoria anual de actividades y servicios del cuerpo municipal de Policía, correspondiente a la anualidad 2020.

Un total de 14.000 supuestos de intervención en todas sus modalidades han sido contabilizadas por la Policía Local de Olivenza a lo largo de todo el año 2020.

En concreto,  con la comunidad educativa se han relazado 1.301 actuaciones a través, de controles de seguridad en entrada y salida de colegios, sesiones formativas en materia de tráfico y seguridad vial, con un total de 320 horas impartidas y 661 alumnos que han recibido formación.

Los niños y niñas oliventinas han podido conocer la labor esencial que realizan los agentes para su protección estando en contacto permanente y de aproximación con ellos.

En materia de violencia de género, los agentes oliventinos han realizado una intensa labor en el control del cumplimiento de Órdenes Judiciales de protección de las víctimas, con 329 actuaciones con controles a los presuntos maltratadores, seguimientos directos e indirectos, informes y actividades de coordinación.

Durante el Estado de Alarma y la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19 las tareas de los agentes ha estado encomendada a hacer cumplir las medidas de protección para evitar la propagación del virus.

La Policía Local de Olivenza, a controlado el uso de la mascarilla en la calle, el guardar las debidas distancias de seguridad, los aforos, el cumplimiento del toque de queda, a celebraciones de fiestas clandestinas, reuniones o botellones. También a controlar los desplazamientos de la ciudadanía para realizar servicios esenciales durante el confinamiento o cierres perimetrales de Olivenza, así como el control horario.

Otras de las actividades realizadas por la Policía Local de Olivenza ha sido la colaboración con el Voluntariado de Protección Civil, sobre el control en el mercadillo semanal de los sábados en el Recinto Ferial, controlando aforos, uso de mascarilla, tomando temperatura corporal, proporcionando gel higienizador de manos a más de 10.000 personas, entre compradores y vendedores, entre otras actividades.

También, la colaboración con la Guardia Civil y Policía Nacional, así como con la Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno y Seguridad Social con más de 700, ha sido otra de las cuestiones abordadas por la Policía Local oliventina. Un total de 2.850, han sido las llamadas gestionadas por parte de los agentes entre, atención al ciudadano, cuestiones relacionadas con el tráfico, molestias a la vecindad o cuerpos y servicios de emergencia y seguridad.