El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado en el día de hoy,  ha adoptado nuevas medidas para la flexibilización de la apertura de la hostería, comercios, y negocios deportivos o culturales, que podrán abrir hasta un horario que permita volver a sus clientes antes de las 22:00.

Esta misma tarde, ha comparecido en rueda de prensa el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles para explicar las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en materia de nuevos aumentos de flexibilización horaria para comercios.

La medida entraría en vigor el sábado y solo precisa de una condición: que la región baje de los 250 casos de incidencia acumulada. Algún muy probable, ya que esa incidencia hoy miércoles se sitúa en los 183 casos y la tendencia es aún descendente (la incidencia a 7 días es de 58 casos por 100.000 habitantes y y la tasa de positividad también está descendiendo).

Sí se mantendrían las medidas de restricción de aforo actualmente en vigor, con un límite de aforo del 50% en las terrazas y del 40% en el interior de los locales y con un máximo de 4 comensales por mesa.

En el interior de los bares y restaurantes no se podrá utilizar la barra y estará prohibido que la televisión esté encendida con voz, así como que se ponga música por la probabilidad de que se incremente el riesgo de contagio por aerosoles. Además, el uso obligatorio de la mascarilla salvo en el momento de la consumición.

Las visitas a museos, centros de interpretación o espacios patrimoniales, están permitidas, siempre con cita previa, sin superar el 40% del aforo y en grupos que no superen las 6 personas.

En cuanto a la actividad deportiva, se permite la apertura de instalaciones y centros deportivos en espacios cubiertos, para practicar actividades de forma individual o grupal siempre que no haya contacto, con uso de mascarilla, aforo del 30%.

Las academias, escuelas, y clubes de baile o que impartan actividad de baile social para practicar la actividad individual, en pareja con conviviente y si es grupal, sin contacto físico entre las personas. El uso de la mascarilla será obligatorio y aforo es del 30%.

Estas medidas, acordadas en Consejo de Gobierno, serán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura.