La cita previa, mediante FORMULARIO online, será imprescindible para la entrega de cartas

Un año más, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente visitarán Olivenza unos días antes de la Cabalgata con el propósito de recibir las cartas de los niños y niñas oliventinos. Mediante un formulario online que se ha creado para tal efecto, se concederá cita previa para la entrega de cartas con el propósito de evitar largas colas y esperas en el Convento San Juan de Dios. Desde el Ayuntamiento de Olivenza y la Comisión de la Cabalgata de Reyes, se ruega revisen los datos proporcionados con el fin de establecer la comunicación para conceder la cita.

El martes 3 de enero, desde las 17:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán con ilusión y alegría a los más pequeños que, tras dos años de pandemia, podrán volver a sentarse en su regazo.

El acto se desarrollará con total normalidad, estableciéndose tres filas, una para cada uno de los Reyes. Así, de manera organizada, los pequeños elegirán a qué Rey Mago decidirán entregar su carta.

El Convento San Juan de Dios se vestirá de gala para recibir a los niños y niñas de Olivenza y pedanías, que el 5 de enero podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes por las calles de Olivenza. En los próximos días se dará a conocer el recorrido.

Los días 15 y 16 de diciembre, en el taller de costura ubicado en la Universidad Popular, en horario de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollará el plazo de inscripción para la participación en la Cabalgata de Reyes. Esos días se hará entrega de los trajes que deberán devolverse una vez finalice el periodo navideño en los días fijados por la Comisión de la Cabalgata para tal efecto.