La Junta de Gobierno Local aprobó en la tarde de ayer sacar a licitación pública el contrato de instalación de césped artificial y reparación de las pistas existentes

Con un presupuesto que asciende a 70.000 euros, las obras a realizar consisten en la mejora de superficie de ambas pistas con la instalación de tapetes de césped artificial.

En concreto el césped a instalar será de material sintético de fibra de poliolefina al 100% de alta resistencia al desgaste, fuerte fibrilación y gran estabilidad a los rayos ultravioletas, altura del tallo 40 mm, peso 2,170 kg/m2., incluso lastre a base de arena de sílice especial con 32 kg/m2, colocado e incluido marcaje de futbol sala con línea de 5 cms de ancho según las normas de la Federación Española.

Se incluyen en estas obras el pintado de los alrededores de la pista con pintura especial deportiva para el acondicionamiento de estos espacios y la sustitución de porterías de fútbol.

En los próximos días se publicará en los portales oficiales de contratación pública las licitaciones del arreglo y mejora, así como la instalación de césped artificial de ambas pistas, que cuentan con un presupuesto inicial de ejecución de 35.000 euros cada una de ellas y un plazo para la finalización de los trabajos de cuatro semanas.

Estas actuaciones, de instalación de césped artificiales en las pistas deportivas de San Jorge de Alor y San Rafael de Olivenza, dan continuidad a los mismos trabajos que ya se ejecutaron en las pistas de San Benito de la Contienda y San Francisco de Olivenza.

A las iniciativas, que el consistorio oliventino está llevando a cabo en materia de mejora de instalaciones deportivas y promoción del deporte en la ciudad de Olivenza y en las pedanías, como el Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, que incluye la renovación de la cubierta e iluminación del pabellón municipal de deporte, la nueva iluminación del campo de césped artificial o la recuperación de la pista de atletismo para albergar competiciones regionales o nacionales; la renovación de todas las pistas deportivas de las barriadas y pedanías; el desarrollo de las escuelas municipales deportivas; las actividades dirigidas a adultos, entre otras, se suman estas dos importantes obras que mejorará la práctica de deportes colectivos de manera más confortable entre la ciudadanía de ambas pedanías.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza tiene entre sus propósitos el fomento de la práctica del deporte como hábito de vida saludable, para ello seguirá actuando en la mejora de todas las instalaciones deportivas, así como en la oferta de las escuelas deportivas y de las actividades deportivas para todos los públicos.