Esta mañana se ha llevado a cabo el proceso de participación ciudadana de la designación de representantes de alcaldía en San Benito de la Contienda y en San Rafael de Olivenza, con la elección de alcaldes pedáneos por parte de los resientes en cada una de las dos pedanías, únicas de las seis oliventinas en las que se han presentado más de un candidato.

Las urnas del proceso participativo han estado abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Tras el recuento, de las personas aspirantes en San Benito, ha resultado elegido por amplia mayoría el vecino José María Garrancho Fernández con 60 papeletas con su nombre.

Del mismo modo, en San Rafael, ha sido elegido el vecino Pedro David Agostinho Mimoso por amplia mayoría con 115 papeletas con su nombre.

Ambos representantes, repiten en las respectivas pedanías como alcaldes pedáneos.

El proceso de participación ciudadana de designación de representantes de alcaldía, que comenzó en el mes de agosto con la presentación de solicitudes de personas candidatas ha llegado a su fase final, a falta de la formalización de cada uno de los representantes a través de la norma reglamentaria y de aplicación de Decreto de Alcaldía.

Así quedarían representadas las seis pedanías de Olivenza, Jesús Ramallo González será el alcalde pedáneo de San Jorge de Alor, Manuel López Bravo será el de San Francisco de Olivenza, José María Garrancho de San Benito, Pedro Agostinho de San Rafael, Manuel Jorge Jorge será el de Villarreal Manuel Jorge Jorge y Adrián Rubiales Fernández de Santo Domingo.