El Club Senderista Prisiñas organiza, como cada año una ruta senderista para contemplar la belleza de la Rosa de Alejandría de la Sierra de Alor.

La ruta que saldrá a las 8:30 del recinto ferial de Olivenza el próximo domingo 24 de abril, tendrá una dificultad media con una distancia de 19 km.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de abril, realizando un BIZUM de 5€ a Limbo Solidario o con código 05339 (Opción ‘Pago ONG’), o mediante transferencia bancaria al número de cuenta corriente: ES33 3001 2130 2001 3797.

Todo lo recaudado irá destinado a una de las ONG que operan en Extremadura para ayudar a las personas que sufren el conflicto bélico en Ucrania, en este caso a ACNUR.

Esta ruta, en cuya organización colaboran también Os Pelinhas, Limbo Solidario, la Comisión de Festejos de Villarreal y el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, se suma a las actividades que distintas asociaciones locales están llevando a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda en frontera, a través de ACNUR Comite español.

A raíz de una iniciativa propuesta por Limbo Solidario en el pasado Consejo de Participación Ciudadana celebrado el 28 de marzo, el tejido asociativo oliventino ha comenzado a programar distintas actividades cuyo objetivo es recaudar fondos para la ayuda al pueblo ucraniano sobre el terreno; es decir, a través de ONG y otras entidades que trabajan en el país o en sus fronteras y que conocen las necesidades reales.

Para obtener más información puede solicitarse en la Gerencia Municipal de Deportes en el 924 49 27 14.