El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho pública la resolución provisional de subvenciones a empresas y autónomos para gastos corrientes derivados de la subida del consumo eléctrico debido a la situación extraordinaria de inflación y subida de los precios de la energía provocada por la situación económica y la guerra de Ucrania.

El consistorio oliventino, como en otras ocasiones, con el objetivo de ayudar y aliviar la carga que supone el incremento de los precios energéticos que sufren los pequeños y medianos empresarios y autónomos de Olivenza y de sus pedanías, lanzó una línea de ayudas directas para favorecer el mantenimiento del tejido empresarial oliventino, generador de economía, empleo y desarrollo.

Las subvenciones que recogen las bases se destinarán a financiar los gastos derivados del suministro eléctrico del local o establecimiento público en el que se desarrolle la actividad del solicitante, siempre que el mismo se encuentre situado en el municipio de Olivenza.

Se concede a todos aquellos solicitantes cuya solicitud ha sido excluida un plazo de 15 días hábiles a contar desde la publicación de la presente Resolución en la Sede Electrónica y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, para presentar las subsanaciones correspondientes. Una vez transcurrido dicho plazo se formulará propuesta de resolución provisional.

Esta línea de ayuda, es un compromiso más del Ayuntamiento de Olivenza en su apuesta por el fortalecimiento y mantenimiento de empresas en el término municipal oliventino.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

BASES APROBADAS POR JGL DEL 30 NOV 2022