El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado en el día de hoy la aprobación inicial de los presupuestos generales de 2022, que se produjo en la sesión plenaria ordinaria el pasado 27 de julio.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Olivenza que ascienden a 12.998.347,42 euros, estarán expuestos en las dependencias del departamento de intervención durante quince días para que cualquier interesado pueda examinarlo y puede formular las alegaciones que consideren. Tras este periodo el prepuesto quedará aprobado definitivamente.

El presupuesto de 2022 tiene un gasto de personal con un importe que asciende a 7.687.879,42 euros, por gastos corrientes de 2.583.234,32 euros; por gastos financieros 14.200 euros; transferencias corrientes por 540.062,45 euros e inversiones reales de 1.811.865,14 € euros.

Entre las inversiones más destacadas que se están realizando en esta anualidad, está el equipamiento y maquinaria para los servicios generales, jardinería y policía local; la instalación de un sistema de videovigilancia; remodelación del kiosco del parque Adolfo Suárez; el plan de asfaltado de las pedanías, que está en fase de adjudicación; remodelación de parques infantiles; mobiliario urbano para las pedanías; materiales de construcción para los planes Aepsa; la renovación de la depuradora de agua potable de Villarreal; la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos ‘Puerta a Puerta’; remodelación del punto limpio de Olivenza; construcción de nichos; aseos en el cementerio de San Benito; mejora de instalaciones térmicas de la residencia Virgen de Guadalupe; reforma de baños geriátricos de la residencia, instrumentos para la Escuela Municipal de Música, accesibilidad a la Magdalena; rehabilitación lienzo muralla Puerta del Calvario; Pistas Polideportivas, vallado de campo de futbol de San Benito; adecuación de campos de San Jorge y San Rafael; escenario de la capilla del Convento San Juan de Dios; el arreglo del ascensor del convento San Juan de Dios; entre otras inversiones.

ANUNCIO BOP