El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho públicas las bases de la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de la actividad asociativa de Olivenza y pedanías.

El borrador de las bases fue aprobado el pasado 4 de mayo en sesión ordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana siendo ratificadas en Junta de Gobierno Local el 17 de mayo, tras cumplir el día 11 el plazo acordado en el Consejo para presentar alegaciones.

Esta convocatoria entrará en vigor en el momento de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente de su entrada en vigor.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar y potenciar las actividades organizadas por las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos de Olivenza.

Así, estas ayudas se concederán por concurrencia competitiva y su destino deberá estar relacionado con ámbitos sociales, educativos, culturales, deportivos, solidarios, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y protección animal, de patrimonio histórico/artístico, entre otros.

La subvención solicitada por cada asociación no podrá exceder los 500 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Una comisión técnica determinará la calidad de los proyectos presentados siendo el plazo para notificar la resolución de dos meses desde la finalización de la presentación de solicitudes.

Para cualquier consultar o aclaración de la presente convocatoria, las asociaciones se podrán poner en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza a través del correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com