El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho pública, a través de Sede Electrónica, la resolución de concesión ,en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones de la convocatoria del Consistorio Oliventino, para el fomento de la actividad asociativa de Olivenza y pedanías, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín de la Provincia con fecha 23 de junio de 2022.

La comisión técnica encargada de la valoración de los trabajos presentados ha determinado la concesión de ayudas hasta un total de once asociaciones oliventinas y de las pedanías, con proyectos que van desde el ámbito cultural, tecnológico hasta el solidario, entre otros. Esta valoración ha sido ratificada en acuerdo de JGL del 26 de octubre.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar y potenciar las actividades organizadas por las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos de Olivenza.

Así, estas ayudas han sido otorgadas y valoradas por concurrencia competitiva, siendo su destino los ámbitos sociales, educativos, culturales, deportivos, solidarios, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y protección animal, de patrimonio histórico/artístico, entre otros.

Estas ayudas, que son una ampliación de las que ya se vienen otorgando por parte del Ayuntamiento de Olivenza, tienen una asignación presupuestaria de 4.000 euros

Según las bases la subvención solicitada por cada asociación no podría exceder los 500 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Las bases fueron acordadas y aprobadas en sesión ordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana de Olivenza, el cual, está integrado por representantes del tejido asociativo oliventino.

RESOLUCIÓN