El importe de adjudicación se establece en 104.910,11, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Los portales oficiales de Contratación Pública ya han publicado la licitación para la rehabilitación de la Fuente Aljibe en la calle Paseo de Tolosa de Olivenza.

La Fuente Aljibe se localiza en el subsuelo del acerado del Paseo de Tolosa, concretamente frente a la salida de vehículos del inmueble situado en el número 10, a unos 20m, en dirección suroeste, de la salida de agua de la fuente de la Corna por los caños y lavaderos de la década de los 70.

Este proyecto de ejecución define todas las actuaciones necesarias para eliminar las patologías, añadidos y alteraciones no patrimoniales, restaurar, limpiar, consolidar y poner en valor el conjunto que compone la Fuente histórica de la Corna.

Se trata de intervenciones en base a los resultados que derivan de la previa intervención arqueológica con catas/sondeos, así como la construcción de una nueva escalera y rellanos en mármol rosa portugués que permitirán a oliventinos y visitantes contemplar el interior del recinto del aljibe.

El plazo de presentación de ofertas económicas, acompañadas de la documentación establecida al respecto, finalizará el 8 de junio de 2022 a las 15:00 horas.

El pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas a cumplir por parte de los licitadores, que se recogen en el anuncio de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público estatal y en el perfil provincial de licitación electrónica de entidades locales.

Este proyecto se financia con fondos procedentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

El consistorio oliventino tiene entre sus fines la puesta en valor patrimonial, histórica y cultural de las fuentes tradicionales de Olivenza.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CLAUSUSAS ADMINISTRATIVAS