En la tarde de hoy ha tenido lugar, en las antiguas instalaciones de Renfe en Olivenza, el acto del primer aniversario de la puesta en marcha del primer call center en España para usuarios del dispositivo de calentamiento de tabaco, IQOS, de Philip Morris.

La compañía tabacalera, a través del call center que gestiona Concentrix Iberia, ha atendido en este año a más de 143.000 dudas telefónicas sobre su producto y ha creado 117 empleo, los cuales, cerca del 90% son extremeños y más de la mitad reside en el municipio de Olivenza. Además, seis de cada 10 empleadas son mujeres y tiene menos de 35 años.

El encuentro del primer aniversario ha contado con la asistencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, entre otras autoridades.

González Andrade, que ha felicitado a los trabajadores y las empresas por el primer aniversario y ha tendido la mano para que el proyecto siga creciendo en Olivenza, ‘ya que forma parte de la ciudad, como si hubiera estado de siempre’, ha señalado el alcalde.

Por su parte, Fenández Vara, ha valorado positivamente la decisión de instalar, hace un año, un centro como este en Olivenza y que fuera Concentrix, “una empresa internacionalmente conocida” la que lo hiciera porque “de lo que se trata es de ayudar a los clientes”. Además, ha afirmado que “soy el presidente de una comunidad autónoma que es la principal productora de tabaco de España, pero también soy médico y nunca aceptaría algo que no tuviera evidencia científica”.

Este call center está destinado a usuarios de tecnología de producto de tabaco calentado, IQOS, alternativo al cigarrillo tradicional, y que está libre de combustión, sin toxicidad y sin nicotina.

El call center de Olivenza está llamado a jugar como punto de información y soporte técnico de referencia tanto para los usuarios de IQOS como para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y quieran realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo y la tecnología que incorpora.