El consistorio oliventino, está realizando un inventario de plantas, árboles y flores plantadas en calles, parques y jardines del entorno urbano de Olivenza y pedanías, con el objetivo analizar su situación, consumo hídrico, zona de sombra, entre otras.

Así mismo, está diseñando una propuesta de ajardinamiento para que los espacios públicos estén integrados por especies eficientes y sostenibles, resistentes a la sequía y a altas temperaturas, además que necesiten bajos requerimientos de mantenimiento, que ayuden a la fauna polinizadora, no originen alergias, aumenten la biodiversidad de nuestro centro urbano e integre más especies autóctonas.

Por ello desde el Ayuntamiento, se quiere conocer la opinión de la ciudadanía a través su participación activa, que además podrán aportar sugerencias y propuestas respecto a las áreas verdes y elementos vegetales de ornamentación de Olivenza y pedanías.

A través del FORMULARIO ON-LINE habilitado para ello, la población de Olivenza y de las pedanías podrá participar rellenando los distintos apartados de los mismos.

El plazo para poder participar estará abierto hasta el 14 de abril de 2024.