El consistorio oliventino vuelve a ofrecer campamentos de verano y ludotecas para el disfrutes de los niños y jóvenes

Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Popular, se ha presentado el programa de actividades lúdicas para la conciliación familiar y laboral de los oliventinos.
En concreto, la Concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Trujillo, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades que se desarrollarán en las Ludotecas y Campamentos de Verano de Olivenza y pedanías, así como todos los detalles sobre inscripciones, horarios y requisitos.

Ana Belén ha indicado que el principal objetivo de estos campamentos y ludotecas es facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares.

En primer lugar se ha referido al servicio de ludotecas que se desarrollarán en Olivenza y pedanías desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 25 de junio.

La concejala ha manifestado que serán preferentes aquellos niños y niñas nacidos entre 2016 y 2022, cuyos progenitores estén trabajando y presenten un certificado horario laboral y se realizará por orden de inscripción.

Del mismo modo, la edil oliventina, indicado que los precios serán de 15 euros por quincena, para las ludotecas de Olivenza y 10 euros para las de las pedanías.

También, ha explicado el desarrollo de los Campamentos de Verano, que prioritariamente se desarrollarán en Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’ y que están previsto que comiencen el próximo 1 de julio y cuyas inscripciones podrán realizarse a partir de la semana que viene.

Serán en total 9 campamentos, los que se desarrollen en Olivenza y pedanías, con un precio de 20 euros por semana en la ciudad oliventina y de 15 euros en las pedanías, para niños de entre 3 y 14 años de edad. El horario de los campamentos será de 10 a 14 horas, habiendo un aula matinal desde las 8:30 horas.

Con los campamentos y ludotecas se busca fomentar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, tanto en el ámbito personal como social; promover valores como la convivencia, la cooperación y el respeto; y ofrecer una alternativa lúdica y formativa que permita a los padres y madres cumplir con sus responsabilidades laborales sin descuidar el bienestar de sus hijos.

La información y resolución de dudas para Ludotecas podrá realizarse en la Universidad Popular de Olivenza o en el teléfono 924 492 068 y para los campamentos en la Gerencia Municipal de Deporte o en el 924 492 714.

Ana Belén ha anunciado que, en los próximos días, también, se dará a conocer el programa de actividades de la piscina municipal, actividades deportivas y el verano cultural, entre otras programaciones veraniegas.