Este cupón, que ya está a la venta en Olivenza, podrá adquirirse en el resto de España desde el próximo viernes.

Este mediodía se ha presentado este cupón conmemorativo de la Real Archicofradía del Señor de los Pasos en la iglesia de la Magdalena, a la que han asistido muchos oliventinos que no se han querido perder esta importante cita, y en la que han estado presentes el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade; el vicepresidente de la Junta Directiva de la Cofradía del Señor de los Pasos, José Francisco Vidigal Martínez; Ismael Rodríguez Gamero, jefe del departamento de juego de la ONCE en Extremadura y el párroco de Olivenza Jesús Chacón, además de miembros de la Corporación Municipal y representantes de otras cofradías y hermandades oliventinas.

González Andrade, que ha felicitado a la Real Archicofradía por haber conseguido que el 18 de marzo la imagen del Señor de los Pasos esté representada en el cupón de la ONCE, ha destaco que, de los más de 8.000 ayuntamientos de toda España, el Grupo Social ONCE, haya elegido Olivenza para su tirada de cupones del próximo lunes, justo un día después de la celebración del Patrón de Olivenza, el Señor de los Pasos.

El alcalde, que ha realizado un recorrido histórico de la Cofradía, ha resaltado varios hechos importantes para la Archicofradía, como la entrega de la túnica real al Señor de los Pasos por parte de Isabel II, o la presidencia de honor de la Real Archicofradía que la ostenta Felipe VI.

Además, ha invitado a todos los oliventinos a que compren este cupón, que quedará en el recuerdo de la historia de la Cofradía y de Olivenza.

El representante de ONCE, ha señalado que ‘esta bella imagen del Señor de los Pasos, saliendo de su majestuosa iglesia de la Magdalena, procesionará por toda España’. Por su parte el José Vidigal, ha indicado que, ‘todo oliventino emigrante en Barcelona, Valencia, Salamanca, Pozuelo de Alarcón, cuando compre el cupón del lunes, les retrotraerá a sus orígenes’. Mientras que el párroco oliventino, ha subrayado que el Señor de los Pasos llegará a todos sitios, pero siempre estará en el corazón de todos los oliventinos.

La imagen elegida para este cupón es una instantánea del Señor de los Pasos saliendo por la puerta principal del templo que lo acoge, la Magdalena, durante la celebración del día del Patrón de Olivenza.