El Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’ pone en marcha su I Ciclo de Conciertos de Cuartetos en los Museos, en el que se implicarán un total de 32 alumnos.

Una iniciativa novedosa que se celebrará entre los meses de marzo y abril y que tiene carácter internacional, pues recorrerá museos emblemáticos de la región extremeña y de Portugal, y que tiene parada en el Museo Etnográfico Extremeño ‘Gonzalez Santana’ de Olivenza.

Esta mañana ha sido presentado en sala de prensa de Diputación de Badajoz, por el Vicepresidente Primero de Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y la directora del conservatorio superior, María Rosario Mayoral.

Será el jueves 31 de marzo a las 19 horas en el Patio de Armas del Museo, donde actuará el Cuarteto Mitreo del Conservatorio pacense.

Este Ciclo propone una experiencia única para los espectadores, al combinar las melodías en vivo con un entorno de gran valor patrimonial, transformándose en nuevos auditorios dónde las agrupaciones de cuartetos ofrecerán un repertorio específico que son reflejo de la diversidad y riqueza estética musical presente y pasada.

De esta forma se proporciona a los jóvenes talentos musicales del conservatorio la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas.

En definitiva, este ciclo persigue el enriquecimiento a través del arte de la interpretación musical y la difusión de la música en auditorios poco habituales.