Será el próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

En Olivenza se apagará el alumbrado ornamental de los templos de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena y Ciudadela.

Este año, la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta.

El pasado año fue muy difícil para todo el mundo. Pero también ha sido el año en el que la naturaleza nos ha enviado un mensaje muy claro: conservar el equilibrio y la salud de nuestro planeta es vital para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Ahora tenemos el reto de escuchar a la naturaleza y actuar en consecuencia, en un año con dos momentos clave para su futuro y el de la humanidad. En efecto, en mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y en noviembre se celebrará la COP 26 sobre el Clima en Glasgow.

Por ello, este año la Hora del Planeta es una oportunidad única para movilizar a individuos, empresas y gobiernos para revertir la pérdida de naturaleza. WWF hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030. El decenio decisivo empieza ahora.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este año, volverá a celebrarse de manera digital con diversos eventos virtuales en el que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza. WWF España organizará un evento digital con una programación especial el próximo sábado 27 de marzo, 13 años después de la primera edición.

Desde el principio de la campaña Inditex es partner de la Hora del Planeta. Este año, además de la difusión y el apagón simbólico de las fachadas de sus tiendas, también contribuye con la cesión de las camisetas de campaña, elaboradas en algodón orgánico y reciclado.

La implicación de las empresas es fundamental para reconectar con la naturaleza y por eso WWF agradece el apoyo de las empresas colaboradoras Mapfre, Lime y Mahou San Miguel, que difundirán el mensaje entre clientes y empleados, y de Callao City Lights, que usará sus pantallas de la madrileña Plaza de Callao para recordar esta cita con el planeta.

Hora del Planeta cuenta de nuevo con socios mediáticos importantes como Cambio16, EFE Verde, Movistar+, Prisa o RTVE, mientras Pocoyó vuelve a ser un año más el embajador infantil de la Hora del Planeta a nivel mundial. El simpático personaje producido por la compañía española Zinkia y sus amigos, Eli, Pato, Nina, dan consejos en Clan TV a los niños sobre cómo disfrutar y cuidar de la naturaleza a través de varios spots y de un cuadernillo de actividades que se puede encontrar en la sección infantil de la web de la Hora del Planeta.

A fecha de hoy, ya se han unido a la campaña casi 300 ayuntamientos y más de 100 empresas.