Esta tarde se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la oferta turística de Olivenza, que ha apostado, este 2024, por el festival pionero de la música indie-pop, Contempopranea, que celebrará su 28 edición los días 1, 2 y 3 de agosto del presente año.

Al acto de presentación han asistido el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade y el director del festival Contempopránea, Agustín Fuentes Piñero.

González Andrade ha manifestado que, Olivenza viene a Fitur a posicionarse como uno de los destinos turísticos de Extremadura, un destino único, ‘porque hay cosas que únicamente están en Olivenza, como el museo Etnográfico González Santana, el museo Papercraft, el mayor árbol de Jesé de la iglesia Santa María del Castillo, la mayor colección de grafitis medievales de Europa, azulejería historiada o una buena representación del arte manuelino, como es la iglesia de la Magdalena, tiene que ir a Olivenza’, ha señalado el alcalde.

Además de nuestro patrimonio, de nuestra historia compartida, estamos haciendo un gran esfuerzo por posicionarnos como un referente turístico tanto a nivel regional como a nivel nacional para ofertar algo más de los modelos tradicionales, por ello, que años anteriores hemos presentado nuestra Feria del Toro, en éste apostamos por promocionar el festival Contempopranea, ha destacado el regidor oliventino.

Un festival que llegó a Olivenza en 2021 y que desde el ayuntamiento se apostó para que Contempopránea se consolidase y se quedase en la ciudad; ‘uno de los mejores festivales de la música indie de España que si uno quiere disfrutarlo, como todo lo anterior, también tiene que venir a Olivenza’, ha reseñado el edil.

El alcalde ha finalizado apostillando que el propio festival es un reclamo turístico de la ciudad, ya que todos los que asisten al festival se sienten cómodos en Olivenza y muchos de ellos vuelven en otra época del año para conocerla con más profundidad.

Por su parte, Agustín Fuentes, ha destacado que Contempopránea siempre ha apostado por las cosas hechas con encanto, anteponiendo siempre la calidad por encima de la masificación, siendo reconocido como el festival prescriptor de la música indie y dinamizador de la escena musical.

En esta edición estarán representadas varias generaciones de artistas de nuestro país, como Surfin´Bichos, Mercromina, Chucho, Sidonie o tendremos la oportunidad de ver uno de los últimos conciertos que ofrecerán El Columpio Asesino, además de grupos emergentes como Karavana, Melenas, Niña Polaca, Mujeres o Jordana B, entre otros.

El director del festival ha manifestado que el pueblo de Olivenza, con su encanto contribuye, sin duda, para que Contempopránea, se el gourmet de los festivales de nuestro país, ofreciendo un ambiente único, amigable y familiar, para disfrutar de un cartel artístico coherente y de gran calidad.

También, Agustín, ha calificado como extraordinarios los escenarios donde se desarrolla el festival, como es la encantadora plaza de Santa María del Castillo y los Baluartes de San Blas del recinto amurallado de Olivenza.

Fuentes ha recordado que las entradas ya están disponibles en la web www.contempopranea.com y en la tiquetera www.wegow.com