El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade se ha reunido en la mañana de hoy con nuevo Director territorial de Telefónica en Extremadura, Manuel Velarde, para tratar temas de interés sobre líneas de telefonía móvil y fibra óptica para Olivenza y pedanías.

González Andrade, ha pedido al máximo representante de Telefónica Móviles España S.A.U. en Extremadura una solución para dar servicio de telefonía móvil y cobertura a la pedanía de San Jorge de Alor.

Del mismo modo el alcalde le ha solicitado que explore y coteje la cobertura del resto de pedanías, para ofrecer un servicio de calidad a toda la ciudadanía de los núcleos de población del término municipal oliventino.

Esta reunión está enmarcada dentro del plan estratégico técnico de mejora de la red de telefonía móvil que Telefónica está acometiendo en el término municipal de Olivenza.

La compañía de telefonía ya implantó en el presente año una estación base en San Francisco de Olivenza, donde ya se instalaron antenas para un servicio óptimo de cobertura en la pedanía colona.

La intención de Telefónica es que el término municipal de Olivenza, disponga de las mejores comunicaciones existentes, tanto conexiones de banda ancha a través de fibra óptica, presentes ya en todas las pedanías y Olivenza, como de la mejor red móvil del momento.