Se trata de varios videos en forma de serie, con personajes públicos oliventinos, en la que el comercio y la restauración son protagonistas

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del área de dinamización comercial, va a iniciar un proyecto para seguir fomentando el consumo en la hostelería y comercio local oliventino.

Se trata de la campaña de la primera edición de ‘Olivenza está para ComerTe: apoyo COMERcio y hosTElería’, una serie de videos promocionales, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos con los que cuenta la hostelería y el comercio oliventino, todo ello acompañado de invitados relevantes del mundo de la música, el deporte, la política o el toreo de Olivenza.

En esta primera edición, se contará con numerosos comercios donde adquirir los ingredientes necesarios para desarrollar recetas de cocina en diversos restaurantes de Olivenza.

El proyecto de animación comercial, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, se desarrolla, en esta primera edición, con ánimo de repetirlo y dar cabida al mayor número de comercios y restaurantes de Olivenza.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene entre sus pretensiones el apoyo y ayuda al tejido productivo oliventino, al comercio, a la hostelería y a las empresas en general por ello desde la creación del área de dinamización comercial se han realizado numerosas acciones para revitalizarlos.

Algunos ejemplos de apoyo al empresariado oliventino han sido las campañas ‘mercado turístico transfronterizo de proximidad’; ‘Esta navidad brillarán las personas’, ‘Mi mamá me mima, mímala en Olivenza’; ‘Hablemos de Economía Local’ (campañas concienciación en colegios y concurso dibujo YO COMPRO EN OLIVENZA); el Marketplace www.comerciolocaldeolivenza.com’; ‘Regala Olivenza, Olivenza te envuelve’ (papel de regalo y actividades de animación a lo largo del mes de diciembre); ‘ConSUMA en Olivenza’ (Instalación de pista de hielo sintético con acceso gratuito por consumo en comercio y hostelería); ‘Consume OLIVENZA’; ‘Laboratorio digital’, para la creación de videos en rrss para el comercio local, entre otras.

También, se les ayudo en la pandemia de la Covid-19, con ayudas económicas directas, desinfectando locales, creándoles cartas de restaurantes digitales, señales de distanciamiento  o publicitando y promocionándoles en redes sociales.