Será el próximo viernes 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Gerencia Municipal de Deporte y la colaboración del Club de Atletismo de Olivenza, han organizado una prueba deportiva en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda, que comenzarán a las 17 horas del 29 de diciembre de 2023.

Se trata de la I San Silvestre Solidaria Ciudad de Olivenza, un evento deportivo, que además pretende ser divertido y con carácter solidario, ya que para inscribirse es necesario la donación de un kilo de alimentos que irá destinado a Cruz Roja de Olivenza más 1 EURO, que irá destinado a la Asociación Oliventina que lucha contra el Cáncer de Mama SONRÍE y a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza, AFIBROL.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la GMD hasta el día 28 diciembre y la preinscripción podrá hacerse a través del correo gmdolivenza@gmail.com.

La primera San Silvestre Solidaria oliventina, además quiere ser una actividad divertida, ya que es necesario asistir disfrazado y con elementos decorativos navideños. Del mismo modo en la misma participarán las asociaciones de bailes oliventinas ALSÓN y CUENTA CONMIGO, todo ello acompañado de speaker y mucha música.

Habrá hasta cinco pruebas de atletismo, la primera de ellas pretende ser un homenaje a las personas mayores oliventinas, y consistirá en una marcha de 400 metros en el que participarán asociados del Hogar de Mayores de Olivenza.

El grueso de las carreras comenzarán a las 18 horas con la prueba de los 100m que la disputarán chupetines (nacidos en 2018 y posteriores); la de 400 metros podrán correrla los prebenjamines (2016, 2017) y benjamines (2014, 2015); la prueba de 1.000 metros la disputarán alevines (2012, 2013), infantiles (2010,2011) y cadetes (2008, 2009) y por último la Carrera Popular Absoluta de 3.000 metros, que también podrán participar la categoría junior (2004-2005).

Habrá premios de 60, 45 y 30 euros para los tres primeros de la carrera popular absoluta y premios de 60, 45 y 30 euros para el mejor disfraz colectivo o individual.