El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de señalización turística ‘Sistho’, que cuentan con un presupuesto de 1.693.198 euros con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.

En concreto estas obras de señalización SISTHO tendrán un plazo de ejecución de seis meses y además de Olivenza comprende otros 18 destinos turísticos de Extremadura.

Los otros destinos son Valle del Jerte, Las Hurdes, Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo, Guadalupe, Santísimo Cristo de Serradilla, Cuevas de Fuentes de León, Montánchez, Basílica Santa Lucía del Trampal, Alburquerque, Dolmen del Prado de Lácara, Valencia de Alcántara, Burguillos del Cerro, Cancho Roano, La Vera-Yuste, Coria, Mina de la Jayona, Cueva de Castañar de Ibor y Llerena.

La anterior Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura participó en un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Estado de Turismo y Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para la implantación de un nuevo sistema de señalización turística homologada para carreteras extremeñas y del Estado.

Este será un nuevo recurso con los que contará Olivenza para la atracción de turismo a la ciudad y una apuesta más por este sector tan importarte, que desde el Ayuntamiento se está impulsando.