Fue en el Paseo General Infante con actividades organizadas por el Ayuntamiento y la asociación oliventina Limbo Cultura

El Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación Cultural y de Diversidad “Limbo Cultura”, organizaron en el día de ayer, en el paseo General Infante actividades encauzadas a visibilizar la diversidad LGTBI.

En concreto se repintaron de  los colores de la bandera del orgullo de los bancos, se plantaron flores de varias especies  y la intervención para avanzar en la finalización del monolito dedicado al activismo LGBT+ que fue inaugurado el pasado verano.

Las actividades que  han congregado a numerosos vecinos, ha contado con la presencia de la Concejala de Diversidad, Catalina Pacheco; miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación Limbo Cultura.

El Paseo de General Infante, que ya ha sido testigo en distintas ocasiones de actos reivindicativos contra la homofobia, fue en esta ocasión el lugar de encuentro para la celebración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, y de los preparativos de cara al cambio de denominación de este espacio, que en el mes de junio pasará a llamarse Plaza de la Diversidad.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

En 2021, el tema elegido para la campaña es “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!”, en una clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

La campaña para 2020 fue “Rompiendo el silencio”, un lema que trató de alzar la voz para que las personas no tengan que ocultar nunca su condición sexual, no se avergüencen de quiénes son y para que todas las opciones sean aceptadas por la sociedad.