El Ayuntamiento de Olivenza y la asociación oliventina Limbo Cultura conmemorarán el Día Internacional contra la LGTBIfobia, en una actividad que busca además visibilizar la diversidad familiar, trabajando en los preparativos para el acto de cambio de denominación del actual Paseo de General Infante.

Olivenza conmemorará, el próximo domingo 16 de mayo a las 18.30 horas en el Paseo de General Infante, el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra cada 17 de mayo, con los preparativos para el cambio de denominación de dicho espacio, que en breve pasará a llamarse Plaza de la Diversidad.

De cara a este acto, que tendrá lugar en el mes de junio, mes del orgullo y del activismo LGTB+ por excelencia, integrantes de la Asociación Limbo Cultura procederán a aplicar una nueva capa de pintura a los bancos que en 2017 fueron decorados con los colores de la bandera arco iris.

Junto a componentes de la asociación podrán participar en la actividad todas aquellas personas que se quieran sumar a un acto en el que se busca también visibilizar la diversidad familiar en la sociedad actual.

El monolito dedicado al activismo LGBT+, inaugurado el pasado verano en el Paseo de General Infante y primero de este tipo en la región, será también objeto de intervención para que adquiera el aspecto definitivo con el que fue diseñado. Tanto para esta actividad como para la actuación sobre los bancos colaborarán el Ayuntamiento de Olivenza y Limbo Cultura, completando así los preparativos para el cambio de nombre de un espacio que en diversas ocasiones ha acogido actividades reivindicativas.

Entre ellas están las ya citadas, de inauguración del monolito y pintado de los bancos, las lecturas de manifiestos, la plantación de un árbol del amor o el enterramiento de la homofobia y la transfobia arrojando tierra sobre piedras en las que quedaron plasmados insultos y prejuicios.