Habrá conferencias, exposiciones y proyección de documentales y películas del 22 al 26 de abril en la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa de la Universidad Popular, ha organizado una semana repleta de actividades culturares y de conocimiento en torno a los hechos acaecidos en Portugal el 25 de abril de 1974, un golpe de Estado llevado a cabo por militares izquierdistas que puso fin al régimen dictatorial de Salazar y que llevó la democracia al país vecino.

Así y desde el lunes 22 de abril quedará abierta en los pasillos de la UPO, la exposición ‘Revolución de los Claveles’ y el mural de frases del alumnado de los centros educativos oliventinos alusivas a la democracia y a la libertad, que estará hasta viernes 26 de abril, la cual tendrá visitas guiadas en horario de 11 a 13 horas, aunque libremente podrá visitarse en horario de 9 a 21 horas.

Del mismo se ha organizado un ciclo de cine portugués en torno al 25 de abril de 1974, que tendrá lugar los 22, 23 y 24 de abril a las 18:30 horas en la UPO, y donde se proyectarán ‘Cinco Días, Cinco Noites’, los documentales ‘Cartas a una Ditadura’ y ‘O General sem Medo’ y ‘Capita~es de Abril’, respectivamente. Para asistir a la visualización de las cintas será necesario inscribirse en la UPO o a través del correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com.

El grueso de las actividades tendrá lugar el propio 25 de abril con un acto conmemorativo donde intervendrán el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el responsable del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa del Ayuntamiento de Olivenza, con la ponencia ‘Hata a E Depois do Adeus’ y el Coronel del Ejército Portugués y Director del Museo Militar de Elvas, Nuno Duarte con la ponencia ‘Después de Grandola Vila Morena’. Este acto comenzará a las 18:45 horas en las instalaciones de la Universidad Popular.

Del mismo modo se ha organizado una visita al Museo Militar de Elvas el viernes 3 de mayo, a las 17 horas. Las inscripciones podrán realizarse en la UPO o en el correo culturaportuguesaolivenza@gmail.com