Este próximo domingo, 1 de octubre, se conmemora el día de los Pueblos más Bonitos de España, y en todos los 111 municipios que conforman la red se desarrollarán diferentes actividades.

En Olivenza, uno de los Pueblos más Bonitos de España, que desde 2020 forma parte de la red, habrá jornadas de puertas abiertas a museos y visitas gratuitas a monumentos.

El horario de los museos para este domingo, 1 de octubre, será de 10 a 14:15 horas para el ‘González Santana’ y de 10 a 13:30 horas para el Papercracf; y para las iglesias y monumentos será de 10 a 13:30 para la Iglesia de Santa María Magdalena, para la Iglesia de Santa María del Castillo y para la Capilla de la Santa Casa de Misericordia.

Desde el año 2020 Olivenza forma parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España, una mención que fue conseguida gracias a superar los más de 40 criterios de calidad que se exigen para tal reconocimiento, como son: el cuidado de su patrimonio, la conservación de tradiciones que se mantienen desde su época portuguesa, el cuidado y limpieza de sus calles o el cuidado de sus fachadas, entre otro muchos.