El nuevo sistema de recogida selectiva de residuos de Olivenza y pedanías consigue reciclar más de 87 toneladas

Tras las primeras semanas de la implantación total del sistema de separación selectiva de residuos en los hogares oliventinos, se ha conseguido disminuir considerablemente la generación de RSU.

La fracción que más ha crecido en cotas de recogida ha sido la orgánica con 52.280 kilogramos reciclados, seguido de envases ligeros con 24.940 kilos y papel y cartón con 9.880 kilos.

Estos datos proporcionados son cerrados a 19 de diciembre de 2023.

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del departamento de medioambiente y servicio de limpieza, prosigue con la corrección y mejora del nuevo plan de reciclaje y gestión de recogida selectiva de residuos ‘Puerta a Puerta’, que comenzó a funcionar el pasado 2 de octubre en San Francisco y San Jorge de Alor y que progresivamente fue instaurándose en el resto de pedanías, culminando su implantación total en Olivenza, Villarreal y Santo Domingo el pasado 27 de noviembre.

El objetivo del consistorio oliventino es la reducción de los residuos que se generan en el término municipal de Olivenza, para así disminuir el impacto ambiental sobre el medioambiente, además de aminorar la factura que paga Olivenza por no reciclar.

Esta reducción de mejora de la sostenibilidad económica y medioambiental ha sido posible gracias a la colaboración y ejemplaridad de la ciudadanía de Olivenza y de sus pedanías, que mediante la separación en sus hogares de las fracciones de orgánica, envases, papel y cartón y restos, a través del material y cubos proporcionados por el consistorio oliventino, se está consiguiendo la disminución de residuos.