Olivenza ha registrado en el día de ayer la primera jornada sin nuevos contagios por coronavirus, desde que en esta segunda oleada se hayan disparado hasta más de un centenar los casos activos de COVID-19 en el municipio, incluyendo el brote declarado en Caser Residencial que ya tiende a la baja habiendo estado controlado desde su detección.

De este modo, la cifra de casos activos de coronavirus se sitúa en 45 personas enfermas, informando ayer el alcalde de la ciudad, Manuel J González Andrade, que estaba a la espera de saber si se han producido nuevas altas epidemiológicas desde el pasado 21 de noviembre que se reducían a 45 los contagios existentes en el municipio (41 en Olivenza, 3 en San Benito de la Contienda y 1 en San Jorge de Alor).

Además en este mes, concretamente el día 13 de noviembre, se han realizado test de antígenos a todos los mayores de la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’, obteniéndose como resultado negativo en todos ellos. El edil oliventino informó además que los residentes no han estado hasta el momento en contacto con el virus, tras no registrarse presencia de anticuerpos en las pruebas.