La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), celebrará la Jornada de Presentación de Territorios y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que tendrán lugar el 6 de abril de 08:30 a 14:30 horas en el Convento de San Juan de Dios.

Este proyecto busca favorecer la creación de comunidades y territorios amigables y comprometidos con las personas mayores, desde las premisas de la participación, el envejecimiento activo, la nueva gobernanza, la lucha contra la despoblación, la prestación de servicios de proximidad y la creación de empleo en el medio rural.

Estarán presentes el Alcalde de Olivenza y Diputado Provincial de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade; la Presidenta de ADERCO, Beatriz González Fernández y el Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, entre otros.

La jornada comenzará con una presentación institucional por parte del Alcalde de Olivenza y la Presidenta de ADERCO. Después, el Gerente de ADERCO presentará el Proyecto de Cooperación Espacios Sénior, y Carlos Martínez de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España hablará sobre organizaciones sociales y nuevos modelos de servicios.

A las 11:15 horas habrá un descanso y continuará dicha jornada con la presentación de diversas experiencias que se están desarrollando en nuestro país y que pueden ser consideradas como buenas prácticas. La experiencia de Pescueza (Cáceres) con el programa «Quédate con nosotros», la Asociación Andecha (Madrid) con el programa «Comunidades de Cuidados» y la Asociación Cicerón (Toledo) con «Viviendas Compartidas».

Además, intervendrá José Vicente Granado, Director Gerente del SEPAD, que acercará la idea de los Centros Comunitarios Polivalentes como fórmula de permanencia de los mayores en sus municipios.

Para finalizar, intervendrá el personal técnico de la Fundación Mayores UDP que avanzarán sobre el plan de intervención del proyecto, tanto el trabajo ya realizado como las próximas actividades.

Las inscripciones están abiertas en www.espacioseniorextremadura.com y en el correo electrónico aderco@comarcadeolivenza.org .