La Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, dentro del marco del proyecto “Badajoz Es Más”, desarrollará labores de formación y capacitación a la ciudadanía, emprendedores e incluso profesionales de la Administración Pública a través de una serie de talleres informativos.

Las “Actividades de Provincia Digital”, son una serie de jornadas y talleres cuyo objetivo es hacer llegar a los municipios de la provincia todas las acciones de digitalización, es decir, cómo funciona la provincia inteligente de Badajoz, las tecnologías que aplicamos en los servicios públicos, su integración en una plataforma provincial, casos de uso reales y todas sus ventajas para los habitantes, los gestores y las empresas.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Convento de San Juan de Dios, el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril. En estos 3 días de jornadas se abordarán temáticas y objetivos organizados en 3 talleres diferentes:

• Jueves día 21. Talleres S, Smart.

A través de distintas actividades y píldoras formativas, se ofrecerá a personal de la administración, profesionales y emprendedores una visión aplicada y práctica del modelo Smart en la mejora de la gestión municipal.

• Viernes día 22. Talleres EX, Experimenta.

Destinados a informar y formar a personas con interés profesional, laboral y didáctico, estudiantes y formadores en la aplicación de tecnologías, de forma práctica e interactiva y orientada a oportunidades laborales vinculadas a las tecnologías para la mejora de los servicios públicos y a su gestión.

• Sábado día 23. Talleres K, Conocimiento.

El sábado, en un formato más abierto a la ciudadanía y a todos los públicos, nos centraremos en transferir qué se hace en un “Pueblo Inteligente”, a través de Badajoz es Más, y cómo funcionan las tecnologías en las que se basa, aplicadas en maquetas, demostraciones y exposiciones.

El plazo de inscripción está abierto pudiéndose realizar en: https://fiware.space/actividades-de-provincia-digital/