Esta mañana se ha clausurado en las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza, el curso sobre competencias digitales, dentro del proyecto “AuténTICas”, que ha desarrollado Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE, en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX y el Ayuntamiento de Olivenza.

En el acto, donde se ha entregado la certificación de este curso de 40 horas en donde se han formado nueve mujeres oliventinas con alguna discapacidad y desempleadas, han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el Delegado territorial ONCE Extremadura, Fernando Iglesias; la coordinadora de la consultora Inserta Empleo, Ana Emilia Corrales; además del profesor de esta enseñanza, Juan Lancho.

González Andrade, que ha agradecido a la Fundación Once que haya elegido Olivenza para desarrollar este proyecto piloto, ha destacado que este tipo de proyectos como AuténTICas’ persiguen la inserción laboral de mujeres con discapacidad en entornos rurales, donde más difícil es la búsqueda de empleo para este colectivo.

AuténTICas” busca reducir las desigualdades y promover la equidad en la sociedad, asegurando que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para beneficiarse de las tecnologías digitales y superar las barreras que limitan su participación plena en la sociedad digital.

Este proyecto, donde se desarrollado un programa de capacitación y formación digital se ha diseñado específicamente para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres desempleadas con discapacidad en el entorno rural de Extremadura; donde además de en Olivenza se ha estado implantando en Arroyo de la Luz, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Moraleja y Puebla de la Calzada.