Dentro del Plan de Mejora de la Ciudad ‘Ramón Rocha Maqueda’ que prevé realizar el ayuntamiento de Olivenza se encuentra la sustitución de luminaria del campo de césped natural, que permitirá un ahorro energético de más del 50% con una optima iluminación en todos los ángulos del terreno de juego.

Los viejos focos serán cambiados por proyectores tipo LED de 240 W, además se adecuará las líneas de conducción de electricidad para un suministro eléctrico seguro.

Los actuales y antiguos proyectores cuentan con bombillas de halogenuros metálicos de 2.000W, que tienen un alto consumo.

Los trabajos a realizar de la sustitución de 36 proyectores existentes en las torretas cuentan con un presupuesto inicial de 58.523,95 euros.

El nuevo nivel de iluminación será de un mínimo de 200 lux, homologable para albergar competiciones oficiales de ámbito regional y apto para la práctica deportiva recreativa, entrenamientos y deporte escolar.

Esta nueva iluminación dará soporte a la pista de atletismo, que dentro del Plan de Mejora será renovada con un nuevo retoping.

El Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, incluirá otras actuaciones como la sustitución y renovación de la cubierta e iluminación del pabellón deportivo.

El Equipo de Gobierno tiene entre sus propósitos el fomento de la práctica deportiva como hábito de vida saludable, por ello en su política de mejora e infraestructuras está incluida la renovación de las partes más deficiente de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.