Reactivatur es un nuevo portal desarrollado por Segittur, a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, para facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector turístico en los distintos niveles de la Administración.

Entidades locales, Comunidades Autónomas y el Gobierno de España tienen en marcha ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento se quiere facilitar a través de esta iniciativa dirigida a empresas, autónoma y asociaciones del sector turístico, y de cada uno de sus subsectores.

Para evitar que el usuario se pierda en una maraña de webs o no sepa siquiera dónde buscar, hemos creado Reactivatur.es con el objetivo de que sea una puerta de acceso ágil y rápida a todas las ayudas que pueden solicitarse.

En el portal se pueden encontrar ayudas vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

La web incluye un buscador que permite seleccionarlas por Comunidades Autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores de aplicación. También incorpora un mapa en el que se muestra el número de ayudas en vigor por comunidad autónoma.

Una puerta de acceso ágil y rápido a la amplia red de ayudas que las distintas administraciones han puesto a disposición del sector turístico, uno de los más golpeados por el impacto derivado de la pandemia de COVID-19. Entidades locales, Comunidades Autónomas, el Gobierno de España y la Unión Europea tienen en marcha numerosas ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento queremos facilitar desde este sitio web.