Cruz Roja dotará de un técnico de prospección comarcal para el asesoramiento a empresarios en búsqueda de perfiles de empleo demandados por sus empresas
Se trata de un programa pionero en la Comarca de Olivenza que reunirá las exigencias de los empresarios ante las posibilidades y demandas de empleo de la zona.
Una vez conocidas estas demandas, de la mano de las empresas, Cruz Roja Española adaptará la futura formación a esos perfiles específicos demandados con el objetivo de capacitar a personas en riesgo de exclusión laboral, como mayores de 45 años y jóvenes menores de 25 años de edad para su incorporación al mercado de trabajo de la comarca.
Cruz Roja a través de sus proyectos de Empleo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), impartirá esta formación a la carta, que se realizará en las empresas que deseen incorporarse al programa. De tal modo que los empresarios y autónomos podrán formar a sus futuros empleados sin coste alguno.
Este programa, implantado en otras zonas de región ha conseguido más de 70% de empleabilidad e integración social en los más de 15 años que lleva funcionando.
Esta mañana, en las dependencias del consistorio oliventino, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha mantenido una reunión con el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade para explicarle los detalles de este programa que comenzará a funcionar el próximo mes de abril cuando se incorpore el citado técnico, quien visitará las empresas de la comarca para conocer sus demandas.

A través del proyecto ‘Activando Emple-habilidad’ Cruz Roja persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, así como apoyar en el ejercicios de derechos ciudadanos a personas de grupos más desfavorecidos, todo ello mediante aprendizaje basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo.