Vidrio, latas y envases, bolsas, papeles y colillas entre otros, se encuentran los operarios del Servicio de Limpieza durante sus intervenciones en el foso

Los Servicios Generales del Ayuntamiento de Olivenza, en su programación rutinaria de mantenimiento de infraestructuras y adecuación y mejora de los espacios públicos municipales, está realizando trabajos de limpieza en diferentes zonas y enclaves oliventinos, entre ellos el Foso del Castillo.

Entre las actuaciones de limpieza del foso, además de su vaciado de agua, ha estado la retirada de más de un centenar de residuos urbanos, entre ellos vidrio, latas, envases, bolsas, papeles y colillas, que tiran a este recinto las personas incívicas.

Algunos de los residuos encontrados, como el vidrio, pueden causar lesiones y cortes; además la imagen de suciedad que presenta uno de los enclaves más visitados de Olivenza, como es el extramuro de la ciudadela oliventina.

Por otra parte, los operarios están limpiando, con desengrasantes y lejía, acompañados de hidrolimpiadoras de agua a presión, las zonas afectadas por vertidos de grasas generados por las malas prácticas de algunos vecinos al depositar bolsas de basura sueltas en el suelo, sin la previa separación de residuos y sin utilización de cubos.

Con el servicio ‘Puerta a Puerta’, han disminuido y desaparecido, manchas en las aceras, gracias a la utilización de cubos.

Además, también se están retirando restos de malas hierbas y suciedad y excrementos de aves de las cubiertas de los edificios públicos municipales, como Casa de la Cultura y Universidad Popular.

Con el objetivo de mantener y preservar una Olivenza más bonita y más limpia, desde los distintos servicios municipales, se pide colaboración y concienciación ciudadana, para que nos sigamos sintiéndonos orgullosos de Olivenza.