La instalación de fotovoltaica, la caldera de biomasa, la remodelación de baños geriátricos y la instalación de nuevo sistema de calefacción ha sido donde se ha destinado la inversión

El Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, visitó en el día de ayer, las instalaciones del centro geriátrico público oliventino, la residencia de mayores Virgen de Guadalupe, para conocer de primera mano las últimas actuaciones realizadas en la misma.

En concreto, ha visitado los baños geriátricos, cuyas obras finalizaron a comienzos del pasado mes y que han consistido en la remodelación integral de los baños de la primera, segunda y tercera planta, además de la nueva incorporación de lavabos e inodoros para pacientes ostomizados y donde se han empleado casi 30.000 euros.

También, ha conocido la instalación fotovoltaica, cuya inversión ha sido de 48.504,37 euros y que supondrá un importante ahorro energético y económico a las arcas municipales, además de luchar contra el cambio climático al utilizar una energía verde, limpia y sostenible.

La caldera de biomasa también ha sido visitada por el primer edil oliventino, cuyo montante económico ha sido el de mayor cuantía, con 235.334,13 euros dedicados a la sustitución de la vieja caldera de gasoil por otra de pellet, que también conllevará un ahorro energético al tratarse de energías no contaminantes y de una instalación eficiente.

A esta nueva caldera estará conectado el nuevo sistema de calefacción y agua caliente, que incluye el cambio de tuberías y radiadores. Las obras aún se están ejecutando y cuentan con una dotación de casi 75.500 euros.

El alcalde ha valorado positivamente estas inversiones que mejorarán sustancialmente el bienestar de los usuarios y cuidadores, y ha anunciado algunas inversiones futuras para el centro como son sustitución de ventanas exteriores para así mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo energético, ‘que hoy día están disparados para todos, en nuestras casas, empresas y también para las administraciones públicas’.

González Andrade ha destacado la adaptación de los baños geriátricos para personas ostomizadas, ‘que es parte de la sensibilidad que tiene el Equipo de Gobierno con estas personas, y que tenemos que seguir aumentando en otros edificios municipales y baños públicos’, ha señalado el alcalde.