Más de 200 alcaldes y alcaldesas de toda Extremadura abordan el papel del municipalismo en el desarrollo de los pueblos y su capacidad de transformación social.

Un acto organizado por El Periódico Extremadura que se ha desarrollado esta mañana en el Hotel Las Lomas de Mérida y a la que ha asistido el alcalde de Olivenza, los presidentes de las dos diputaciones provinciales o la presidenta de Junta de Extremadura, entre otras.

González Andrade ha destacado que, “los ayuntamientos son el bálsamo que cohesiona la sociedad y sirven como pegamento para unir provincias, regiones y estados. Los alcaldes y alcaldesas hablamos el mismo lenguaje. Vamos a pedir igualdad de trato y de condiciones con respecto a otras administraciones”.

Además, ha añadido que el trabajo de alcaldes y alcaldesas es una ventanilla abierta 24 horas a nuestros vecinos. La Administración local también se enfrenta a retos grandes como el cambio climático y la despoblación”,

El objetivo, de este encuentro ha sido el refrendar el contacto estrecho que mantiene El Periódico Extremadura con las administraciones y que sus responsables intercambien puntos de vista.