Entre hoy y mañana, los nuevos trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza están recibiendo formación y adquiriendo los conocimientos necesarios para la prevención de posibles accidentes laborares que puedan surgir en el desarrollo de sus trabajos.

En concreto son más de 120, los trabajadores y trabajadoras de diferentes puestos, como jardinería, albañilería, auxiliares de turismo, peones de servicios múltiples, celadores, auxiliares de enfermería, entre otros, los que se están formado en los cursos obligatorios que el consistorio oliventino está desarrollando en la Capilla del Convento San Juan de Dios.

Esta formación está siendo impartida por el área de prevención de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, junto con técnicos de prevención del Ayuntamiento de Olivenza.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, que ha estado presente en la inauguración de estos cursos, ha resaltado que los trabajadores del ayuntamiento es el mayor capital que tiene el consistorio, ya que son vitales para el correcto funcionamiento de la cuidad, de las pedanías y de la institución.

El objetivo de la formación es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en materia de “Prevención de Riesgos Laborales” como es promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, además de concienciar sobre la importancia de la prevención dentro de la empresa y conocer los procedimientos de actuación en caso de emergencias y primeros auxilios. Todo ello redundará en una mayor y mejor calidad de los servicios prestados.