La nueva normativa permite salidas diarias de paseo de una hora

Desde ayer los usuarios de la residencia municipal de mayores Virgen de Guadalupe ya salen fuera del recinto para estar con sus familiares u ocio.

Las salidas diarias de paseo o terapéuticas fuera del recinto residencial, con una duración máxima de una hora que podrán realizarse sólo o en compañía, con las especificidades previstas para aquellas que tengan una naturaleza terapéutica.

Los residentes o sus familiares deberán informar a la dirección del centro de las personas con las que haya tenido contacto durante su salida del centro a fin de que se pueda disponer de un registro en caso de detectarse algún positivo en el centro.

Los usuarios podrán salir del centro durante cinco horas como máximo por motivos excepcionales, que en ningún caso conllevarán pernoctación.

En todos los casos se procederá durante la salida a adoptar las medidas preventivas recomendadas, al empleo del uso de mascarilla cuando proceda y al registro de las personas con las que haya habido contacto durante la salida.

Las salidas voluntarias de residentes, por vacaciones o permisos, tendrán una duración mínima de 7 días y siempre que cuenten con una PCR negativa al regreso al centro.

Por otro lado, se permite la visita de una persona por residente, con una duración máxima de una hora y mínimo de dos días por semana.

Todas estas medidas van dirigidas a aliviar las restricciones a las que los mayores se han visto sometidos durante los últimos meses.

Se dejan sin efectos los apartados dos y tres del ordinal primero del Acuerdo de 16 de octubre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se modifica el Acuerdo de 2 de septiembre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.